Saturday, June 02, 2007

SOY



Él y él son del mismo pan y son niño que guarda frasquitos llenos de palabras que suenan a dulce y saben a rima . Sus tardes tienen el color del té y traen consigo una pared blanca como nieve de diamante, como esa de los cuentos que se inventa en donde recorre desiertos llenos de cuadritos de colores y con relojes escondidos bajo las piedras. Él y el que no es él comen juntos paletas de menta y cereza que cortan la lengua.

Él y él son casa y cama con olor de tierra mojada. Y hablo de mí y de él porque somos uno mismo, no tres, ni dos. Habló porque de palabras como y de vida río. De las casas tengo voces en cajas de madera y palabras no cantadas, de las cajas de madera tengo recortes de papel y botones, piedras, hojas y semillas.

Soy y somos cancerbero y basílisco de las intenciones no dichas y guardo de todos carne eterna y latidos vivos como un gran collar alrededor de mi cuello. Soy la lengua entre tus piernas y el razguño en tu espalda. Soy un ombligo y un dedo dentro de una boca roja. Soy rojo y azul que hace un morado intenso como el de las tardes enamoradas de las nubes. Soy lengua que abrasa y riega. Soy abrazo mortífero de despedida y sordo a los llantos que no tejí con mis manos.

Soy quien se despide y quien voltea en el camino. Fui regreso; hoy soy paso. Soy porque fui y dejo de ser para saber. Soy veredicto de una conversación teléfonica que cambio una de mis vidas y con un corte volvió a la circunstancia un recordatorio infinito.

Soy ahora un poco de aquéllos ojos verdes en cada uno de los besos que planto en el camino y en cada uno de esos besos estos ojos son. Soy el cierre de las promesas, soy el hoy en que eres sangre. Y la sangre es alimento.


Soy

***************************************************************
Porque lo pidió PK y porque soy.
Abrazote amigo






18 comments:

c324r said...

Pues la verdad es que tienes cierto don.

Ojalá aflore del todo

Thiago. said...

Yo ya no se que soy...

:(

Miss Neumann said...

yo soy yo y tu eres tu y a final de cuentas todos somos algo, o alguien...

un besote!

Anonymous said...

psss dostres...

t comento a detalle más tardecito, por lo pronto te dejo un saludo:

Saludo.

Unknown said...

Tardes de té.

Amorexia. said...

Que te diré ahora que soy él, y en mis ojos se metio ella y ellas que me hicieron un yo distinto al que era, y que el otro día no reconoci al ver en la calle. Execelente texto amigo. Siempre se esperan tus amorexias.

David Valverdi said...

Sos uno de mis favorito.

Guillermo said...

Después de despedirse, voltear el camino, regresar y dejar de ser lo que eras, es bueno definir qué es "él", el otro, y qué soy "yo".

Anuk said...

Soy lo que soy.
No me pongas un nombre que invite a la distancia.
Veo lo que veo.
Simplemente disfruta flotando en mi mirada.
Estoy donde estoy.
Atraviesa el ojo de cristal que nos separa...
(Un saludo, Doctor)

Akasha Déclenché! said...

Eres la sangre en la que el universo fluye, ¿o soy yo?, ¿o somos todos?, nadie está aquí, es el destino el que se revela en cada gota de carmín...

Dejo Huellas de Besos con Colmillos... V V

P. D. Hummm, tu poética se viste con venas y arterias, se antoja...

AnaR said...

Como una infancia a destiempo...que desanda caminos.

Un abrazo

damián said...

"tu est bleu.
et moi je suis rouge.
nos levres sont
des voyages violets"

"sos azul.
y yo soy rojo.
nuestros labios son
viajes violetas."

Gabriel said...

Mi primera vez por aca:
a)Sabes tu columna me hizo cuestionar algo...quien es aquel que escribe en el blog, acaso el autor no es mas que un personaje en su propia historia?
b)Regresare pronto..
adios

su said...

me encanta leerte....ojalá tuviera más tiempo para pasearme por tu blog y leerte como una historia, como algo que se puede o no se puede adivinar, como un presentimiento o como la memoria...quisiera poder más, si no vengo más seguido es sólo por tiempo, y me ha dado también un gran gusto tenerte denuevo en mi blog. abrazos mil.
su.

☆ BeL ☆ said...

yo soy kien soy y no me parezco a "naiden" jojojo.

pk said...

jeje. pues aunque el asunto era, precisamente, lo que "ya no soy", es un buen texto.
saludos, niño

te busco en unos diez días, para, ahora sí, desquitar ese café o whatever pendiente

Kunuca said...

ufff, que simple y hermoso.
somos tantas cosas a la vez, par los nuestros y nosotros, que es una buena forma de decirlo.
besos.

Smooth said...

holas! me encanto todo, esta linea me fascino: "palabras que suenan a dulce y saben a rima", se me hizo bien provocativa... no se porque... jejeje. escribes muy chingon, sigue asi
abrazo
Smooth