Wednesday, April 19, 2006

SEROTONINA

Alguien escucha que la serotonina regula el ánimo. Que la serotonina es una endorfina o una hormona.
Alguien comenta sobre el control de la serotonina. Escucho.

Sea hormona o endorfina no se hoy que es serotonina. No se a que sabe, pero si sé, que no sabe a coca light, ni a björk, ni a chocolate con nueces ni a seis temporadas de televisión en una caja conmemorativa. No la encuentro en la tienda, ni en la farmacia. Nadie vende serotonina. Nadie sabe siquiera si es legal.

Ahora tampoco la recuerdo por su participación en ningún momento de mi vida, ni por su ausencia en otro.

Por eso tengo un shock que se ha extendido por más tiempo del normal y desconecciones continuas de mi ipod, así como también derrames oculares sin razón alguna. Vista cansada y lecto-esquizofrenia. Tengo coca light, chocolates, lentes nuevos y a björk, seis temporadas de sarah jessica parker y hasta dos perritas que brincan y brincan. Tengo mucho dicen, pero no serotonina.


Tengo mucho .... dicen.

4 comments:

Adriana Degetau said...

tienes chocolates, ahí tienes serotonina
y contiene felinananina

lafiebredelmono said...

si tienes serotonina. es parte del funcionamiento normal de tu sistema nervioso.

los medicamentos como prozac y paxil, (ssri) aumentan la cantidad de serotonina libre en tu sistema nervioso. Esto, entre otras cosas, ayuda a mejorar la depresión.

Anonymous said...

Y también ayuda a la obsesión.. los medicamentos recapturan la serotonina para que no deambule sin control..
helpful but scary..

zen y tal said...

¡¡¡Fausto!!!
Fausto no sabe que tiene ni tiene lo que no sabe que tiene aunque lo pudiera saber. Si lo supiera suyo, posiblemente jamás lo tendría en su regazo por esa ley del deseo que ata tanto a Fausto como a Teseo.

Saludos, compañero de viaje.