Monday, April 11, 2011

PARED BLANCA

Una gran pared la abraza: es blanca, es hipnótica. Se deja recorrer por la tierna yema de su dedo, se deja acariciar haciéndose desierto, haciéndose lienzo. En su plano, una mantarraya devora de un solo bocado la nube en la que viajaban burbujas cantarinas. En su plano, susurran varias voces que son raíces de árboles que nunca ha visto, pero que conoce a la perfección. Llega el aire previsible y con su beso, evapora las huellas de las juguetonas yemas. Se lleva consigo aquel acertijo alado al que llamamos tiempo. DIBUJA CON TUS DEDOS LA TERNURA, DIBUJA OTRO MUNDO NIÑA... Alguien lanza gritos pidiéndole volver. Es muy tarde, el viaje ha comenzado y las naves junto a las libélulas volando están. Vuelan juntas todas. Truena el espejo al que llamamos cielo. Llueven fuegos, no cometas. Lloran hombres, lloran niños. GUERRA. Siguen los gritos de los desesperanzados, le piden volver y sin embargo, ella no entiende a los nubarrones que salen de sus bocas: su pared blanca hecha de piedra y cal es el universo del que vino y al que siempre volverá. Su yema confirma las conjugaciones que nadie nunca entenderá. Sus diez dedos son las llaves. Llano es el mundo. Frente a ella el cielo: una pared blanca. Absorta, se pierde en ella. Lúcida, se encuentra en ella. DIBUJA CON TUS DEDOS LA TERNURA, NIÑA. Ni Sylvia, ni Virginia, ni Elfriede. No es Toni, no es Alfonsina.

2 comments:

yguana rosa said...

Pasan las horas llenas de oportunidad en cada tic tac, arrastran algo ¿Una capa larga donde se cuelga la tristeza? Contradicciones y apatía en tantos pasos, tantas huellas sin huella...Intentos fugaces por encontrar la felicidad, sin compromiso, sin intenciones, sin corazón...Como si realmente cada corazón fuese una isla, ajena, distante, separada y sin dependencia...Ególatra.

La felicidad no es para los estúpidos.

yguana rosa said...

Dejemos una puerta abierta a la esperanza, no es que la esperanza exista, sino que existe la vida. Y en ella caben todas las posibilidades...


Un abrazo del alma :)

http://www.youtube.com/watch?v=PScUdYTO0UM