Monday, November 01, 2010

SALAMANDRA


Guess your dreams always end,
They don't rise up, just descend,
But I don't care anymore,
I've lost the will to want more...


'Insight'... Joy Division

Sigo pensando en tu olor. Sigo creyendo que al despertar, hacías que la recámara (fuese la que fuese) tuviera un halo dulzón, extraño. Pienso en cuánto me gustaba olfatear tus axilas y tu cuello apenas y llegabas, con esa deliciosa mezcla de sudor y tus pocos años. Las sábanas huelen todavía a ti y lamento en momentos así, no haberme quedado con algo que me recuerde que estuviste aquí y que no fue producto de la imaginación.

Fueron pocos los días en que estuviste sólo para mí. Años de espera que se amalgamaron en los cantos de unas cuantas noches, aún así, sigo pensando que al voltear encontraré tu cabello peleando con la luz que entra por la ventana. Sigo escuchando la regadera e imagino de inmediato cómo caen las gotas acariciando tu piel: imagino cómo tirita tras ser besada por el aire. Sentado en esta vieja silla espero a que salgas del cuarto de baño para poder tomarte entre mis brazos, llevarte a la cama y jugar contigo entre las sábanas. Para besarte completa y al hacerlo, besarme también.

Recuerdo que alguna vez me contaste sobre las salamandras y la manera en que éstas pueden regenerar miembros completos de su cuerpo cuando son cercenados. En momentos así me conviene creer que soy como una de ellas. Quiero pensar que tengo del fuego la fuerza y que hago de la vida juego. Quiero pensarte sin recordar que en el fondo deseaba que te arrepintieras y de último momento me pidieras detenerme. Quiero pensar que como reptil, será cuestión de tiempo para adaptarme a este nuevo clima en el que ya no estás, a este lugar del que ya no formas parte, aunque siga sintiendo que estás a mi lado, como un brazo amputado, como una sombra palpitante.

Sé que al cortar tu cuello me deshice del aliento que me daba vida.
Sé que la daga que cortó tu vientre se clavó también en mis entrañas.
Sé que la sangre esparcida fue por los dos vertida.
Sé que hice lo que me pediste.
Sé que al matarte amputé mi corazón.
Me pregunto si algún día, tras dejar de extrañarte, podré sentirlo de nuevo.



Sobre la pared cuelga un cuadro vacío. Te abrí la puerta para que te fueras, justo como siempre quisiste.


Te pienso aún.
******************************************************
2

2 comments:

Dídac Muciño said...

se regeneran recuerdos, cuando amputamos olvidos?, uno esta casi degallodo cuando los dejamos, cuando los emputamos de nuestras vidas, y aun asi continuamos, cojos, ciegos, sobreviviendo, viviendo, muriendo sin miembros, uno da todo el cuerpo y el alma, y uno se cada sin nada, si cuerpo y sin alma, existo en la vida porque muero sin vivir.

yguana rosa said...

Cuando camino, no camino.
Cuando como, no como.
Cuando veo, sólo, te veo...