Tuesday, December 01, 2009

209



De nuevo un cumpleaños, de nuevo un adiós...

Entra por la ventana la luz más tenue del día, sonata que despide horas de sol y bailes florales, aromas, rizos dormidos y ojos de dulzón sabor. Por ahora, él está sentado sobre la única silla del lugar, de ese blanco espacio lleno de crujidos de madera y complicidades compartidas. Al irse, el ave olvidó llevar consigo los versos-miel, las plumas-canto y los ritos recién nacidos. Han comenzado a morir lento todos ellos, se debilitan, se secan y, como si fueran ramas de un viejo encino, se resquebrajan lentamente liberando un olor sólo por ambos conocido. Morirán un día, pues la certeza última de la vida misma es que todo tiene un fin.

No hay promesa de un mañana por el sólo hecho de haber vivido mil noches. Dentro del frío lugar, alejado del compás de latidos con el que bailó por años, puede únicamente desear, cerrar los ojos, contener el alma convertida en agua y liberar un suspiro que salpica las paredes, pero que se queda ahí. Pronto dejará también aquel cuarto con el número 209 en la puerta. Pronto, tras los pasos planeados, hallará un nuevo camino. Pronto, presto al vuelo, morirá. Vivirá el aire.

Llega el ruido desde afuera más nunca logra acallar los susurros de su adentro. Se desmaya la calma. Sucumbe la brisa. Ululan las nubes un cantico de adiós. Fuimos. Florecimos. Espumamos. Nos dejamos caer juntos y del lodo hicimos oro. Jugamos a la alquimia haciendo panecillos. Él pronto morirá para despertar una mañana. Ella, mientras surca mares-cielo seguirá viviendo en el corazón de él. Porque el amor puede vivir con tan sólo un poquito de agua, fe y esperanza.

*******************************************

Sé con todo. Con todo.

4 comments:

Erranteazul said...

El amor puede vivir, ciertamente, con mucho menos que ello, pero no todo amor. Sólo ese.

Me encanta...otra vez.

Abraxo!

Dídac Muciño said...

me encata.. no tengo otra cosa que decirte, que me encanta esa atmosfera que crees, de la msuica, del baile, del amor.. tienes un noseque, que me empalaga pero lo disfruto tanto!!...

Besos! :)

Dandy Golfo said...

Un poquito de agua, tan solo un chorrito.
Pero mucho amor.


Ya estoy de vuelta, o al menos eso intento.

Un abrazo

Chobojo Master said...

De nueva cuenta estoy aquí, leyéndote, dejándome llevar por las múltiples imágenes que creas. Un saludo desde Chobojotlán, la tierra donde prevalece la maldita realidad