For you both, for doin' it. Forever a song... forever two girls...
Mishelle en Abril es una sonrisa grande con olor dulce que secuestra latidos. La luz de Abril es para ella, la de una luna que no prometió nada pero ya esta cumpliendo. Mishelle en Abril es voz que no se calló las cosas y que deja a las aves volar libres... de ellas son los valles y los tiempos... de ellas los momentos...
Es entonces que Mishelle es luna y es luz, y esa luz es Abril y es así que Abril es Mishelle. Como dos manos juntas, dos mujeres y dos bocas... Abril besa a Mishelle con una canción en los ojos...
Mujer y mujer que se unen en un beso y se vuelven un mismo aliento. Aliento que camina y hace caminos nuevos...
Mishelle en luz de la luna y luna de luz en un Abril desde ya eterno...
**********************************************************************************
Que les puedo decir... las quiero...
Wednesday, July 25, 2007
Friday, July 20, 2007
SUSPIRO - WHISPER
you'll be given love, you'll be taken care of,
you'll be given love, you have to trust it,
maybe not from the sources, you have poured yours,
maybe not from the directions, you are staring at,
twist your head around, it's all around you... (All is full of love, Björk)
you'll be given love, you have to trust it,
maybe not from the sources, you have poured yours,
maybe not from the directions, you are staring at,
twist your head around, it's all around you... (All is full of love, Björk)
Tuve un sueño - Had a dream
sobre ti, sobre una cama, - about ya, 'bout a bed,
ambos... ahí - both... there
tu soplando vida a un corazón - you blowing life into a heart
vida como miles luces - life like thousand lights
una y otra vez, - over and over again
tus labios eran la puerta del mundo - your lips where the key to the world
las puertas abiertas cual brazos - the gate opened like arms
encendí las luces - turned the lights on
haciendo a las aves volar - making the bird fly away
como agua que se evapora - just like water evaporating
entendí que fue sólo un sueño - realized it was just a dream
una palabra tuya firmó la carta, - one of your words signed out the letter
pero palabras no escritas siguen volando aquí - but unwritten words still flying here...
sigo tieniendo un cielo - still got a sky
dentro de un suspiro incierto - inside an uncertain whisper
sobre ti, sobre una cama, - about ya, 'bout a bed,
ambos... ahí - both... there
tu soplando vida a un corazón - you blowing life into a heart
vida como miles luces - life like thousand lights
una y otra vez, - over and over again
tus labios eran la puerta del mundo - your lips where the key to the world
las puertas abiertas cual brazos - the gate opened like arms
encendí las luces - turned the lights on
haciendo a las aves volar - making the bird fly away
como agua que se evapora - just like water evaporating
entendí que fue sólo un sueño - realized it was just a dream
una palabra tuya firmó la carta, - one of your words signed out the letter
pero palabras no escritas siguen volando aquí - but unwritten words still flying here...
sigo tieniendo un cielo - still got a sky
dentro de un suspiro incierto - inside an uncertain whisper
Monday, July 16, 2007
CARMEN
Dos vestiditos, zapatos y un suéter fueron lo único que trajo consigo, en sus planes ya no había muñecas ni holanes, ni zumbidos fantásticos... todo eso se lo quedó la niña que dejaba -ella misma hecha promesa-
Lo demás vendría después. La despedida fue un susurro que los otros niños no querían escuchar, su despedida fue un susurro que hasta hoy nadie ha escuchado. Trece años y una vida fueron el equipaje con el que no escapó de nadie más que de sí misma.
De su boca nunca escaparon sus miedos ni tampocos sus desencantos. Trece años le habían dado el temple de un hombre de esos que nunca lloran pero también la imaginería de una niña eterna. Una niña soñando con vestidos y con perlas... con el cabello más negro y la piel más blanca de todas... con los ojos como ópalos gigantes, incitantes... con sus manos que son como alas...
Después vinieron todos los vestidos y todas las miradas... todos los tacones del mundo, las joyas y todas las bolsas. Y vino el mundo y le prometió cosas más allá de todo lo pensado. El mundo era como un gran dije con miles de gemas. Pero las gemas aún eternas nunca están hechas de carne... nunca palpitan como una promesa.
Un mundo hecho dije que cambió por tres latidos envueltos en llantos y mimos. La niña ya no necesitaba muñecas... la vida en sus manos era el mejor de los divertimentos. Todo fue y es suyo... todas las flores y todas las risas... pero nunca todos los miedos...
Lo demás no lo se de cierto... lo escrito es imaginería mezclada con azúcar justo como ella... sueño mezclado con azúcar...
************************************************************************************
FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA...
Tiene metidas en el alma todas la palabras dulces. En las manos las caricias más suaves y sanadoras. En la mirada el apego eterno o el desdén temido. Es una niña mimada de trece años y una mujer eterna. Es la que hace vida con las manos y da palizas con sus reproches. Es mi mamá y se le ama... y se llama Carmen...
Lo demás vendría después. La despedida fue un susurro que los otros niños no querían escuchar, su despedida fue un susurro que hasta hoy nadie ha escuchado. Trece años y una vida fueron el equipaje con el que no escapó de nadie más que de sí misma.
De su boca nunca escaparon sus miedos ni tampocos sus desencantos. Trece años le habían dado el temple de un hombre de esos que nunca lloran pero también la imaginería de una niña eterna. Una niña soñando con vestidos y con perlas... con el cabello más negro y la piel más blanca de todas... con los ojos como ópalos gigantes, incitantes... con sus manos que son como alas...
Después vinieron todos los vestidos y todas las miradas... todos los tacones del mundo, las joyas y todas las bolsas. Y vino el mundo y le prometió cosas más allá de todo lo pensado. El mundo era como un gran dije con miles de gemas. Pero las gemas aún eternas nunca están hechas de carne... nunca palpitan como una promesa.
Un mundo hecho dije que cambió por tres latidos envueltos en llantos y mimos. La niña ya no necesitaba muñecas... la vida en sus manos era el mejor de los divertimentos. Todo fue y es suyo... todas las flores y todas las risas... pero nunca todos los miedos...
Lo demás no lo se de cierto... lo escrito es imaginería mezclada con azúcar justo como ella... sueño mezclado con azúcar...
************************************************************************************
FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA...
Tiene metidas en el alma todas la palabras dulces. En las manos las caricias más suaves y sanadoras. En la mirada el apego eterno o el desdén temido. Es una niña mimada de trece años y una mujer eterna. Es la que hace vida con las manos y da palizas con sus reproches. Es mi mamá y se le ama... y se llama Carmen...
Monday, July 09, 2007
OJOS NEGROS
De niña siempre le preguntaba a su madre porque había sido ella la única en no tener los ojos claros como su papá.
Cuando nació tenía en la frente la marca de la más grande de las esperanzas. De su boca salieron las voces que callaron a todos los monstruos e hicieron sonar todas las notas. El nombre elegido traía consigo también una promesa que más tarde alegraría las tardes con sólo un par de botas, gorra y un bat de béisbol.
Nunca lloraría como una niña normal. Su llanto - raro como los unicornios - se deja escuchar solamente cuando todos parecen ocupados en otras cosas. Sus risas; igual de raras, como el canto de las sirenas, encantan a muchos, pero son entendidas por pocos.
De niña preguntaba por el color de sus ojos, -¿porqué negros?- sin darse cuenta que en ellos nace una luz azul que calma el corazón de quien ella quiera.
De sus ojos y sus risas... siempre luz.
Feliz Cumple hermosa Natalia.
Tu sei parte importante de la mia vitta.
Ni con todos los Louboutins, Choos y Blahniks del mundo...
Cuando nació tenía en la frente la marca de la más grande de las esperanzas. De su boca salieron las voces que callaron a todos los monstruos e hicieron sonar todas las notas. El nombre elegido traía consigo también una promesa que más tarde alegraría las tardes con sólo un par de botas, gorra y un bat de béisbol.
Nunca lloraría como una niña normal. Su llanto - raro como los unicornios - se deja escuchar solamente cuando todos parecen ocupados en otras cosas. Sus risas; igual de raras, como el canto de las sirenas, encantan a muchos, pero son entendidas por pocos.
De niña preguntaba por el color de sus ojos, -¿porqué negros?- sin darse cuenta que en ellos nace una luz azul que calma el corazón de quien ella quiera.
De sus ojos y sus risas... siempre luz.
Feliz Cumple hermosa Natalia.
Tu sei parte importante de la mia vitta.
Ni con todos los Louboutins, Choos y Blahniks del mundo...
Thursday, July 05, 2007
NO TODOS
A veces uno encuentra con la ayuda de otros.
no dedica. no es tiempo.
No escribió en papeles que pueda encontrar amontonados con facturas y periódicos viejos. Nunca un recado en el pizarrón ni siquiera un beso en la frente antes de irse. No fotos.
(los besos en la frente son palabras que nunca se dirán transmutadas en caricia).
Dejó un surco en el lago desbordado de mi espalda sudorosa, un surco eterno que se vacía en una boca mojada y cuyas grietas fueron dos ojos entrecerrados, ojos blancos como el vuelo de las garzas. Las letras que no leí entonces se escribieron en el aire y hoy son marcas en mis pulmones, como respiros dáctilares, mis manos que le respiran en el color azul marino y los tés de menta en los ojos.
Diez dedos y dos piernas, las huellas del oficio en la piel del carnero y los centauros muertos conservados en miel.
El baile de nuestras lenguas como cobras en trance, como gotas y cascada que se encuentran en el aire, que al caer son una misma y al chocar son dos sonidos. Tu dormir acariciando, tu aliento ajando. Mis manos en la cabecera de la cama eran compás, tus ojos cerrados: movimiento.
Andante y allegro.
Tu boca en mi pecho soplando al corazón. Tu boca en mi boca. Mi boca en tu pecho. Tu viéndome dormir, yo fingiendo que duermo.
Despiertos, párpados traicioneros.
Ni recados ni notas sueltas. Pero a veces en la noche siento que estás viéndome. Yo finjo que duermo. Ni mensajes ni reencuentros. Pero a veces palpito, es aire en el pecho.
No todos se despiden de los muertos.
Friday, June 29, 2007
IMAGINO
Desde aquí imagino tu pecho como un cielo estrellado de pecas rosas y dos soles hermosos color rosa pálido. Imagino tu entrepierna como un pastizal en día de tormenta y mi lengua cual caballo galopando sobre ti.
Saturday, June 23, 2007
ARPÍAS
No se dicen las cosas porque cada uno guarda un pedazo de su cielo en la mirada que usa en ese instante preciso en que nada es nadie y nadie vuela como nada. Se guardan para sí los espacios abiertos en una vieja casona escondida en una calle de la infancia compartida en la que jugaron sin conocerse nunca, tan roídas por el tiempo están las puertas como los pretextos para no encontrarse.
Señalan en calendarios de años muertos las fechas a las que no llegan para no saberse sólo carne de cañón y así al final seguir alimentando arpías que nacen y nacerán de sus anhelos calcinados en la hoguera de sus noches.
Pero no es la lumbre causa sino protesta del cuerpo. Porque los dedos ansían y de ellos las yemas mueren cada vez que no tocan. No es la lumbre causa, es protesta de los poros y los vellos, es la garganta pidiendo y la nariz susurrando. Es protesta del cuerpo despertar en la noche peleando consigo mismo y contubernio con la boca para amanecer seca y pidiendo.
Así los cuerpos en la noche desprendidos yacen. Los vapores se juntan, se llaman y se quedan sólo viendo como el viento roza y agolpa flujos en el vientre, reclamando y flagelándose.
Al final nadie quiere parir más arpías.
Señalan en calendarios de años muertos las fechas a las que no llegan para no saberse sólo carne de cañón y así al final seguir alimentando arpías que nacen y nacerán de sus anhelos calcinados en la hoguera de sus noches.
Pero no es la lumbre causa sino protesta del cuerpo. Porque los dedos ansían y de ellos las yemas mueren cada vez que no tocan. No es la lumbre causa, es protesta de los poros y los vellos, es la garganta pidiendo y la nariz susurrando. Es protesta del cuerpo despertar en la noche peleando consigo mismo y contubernio con la boca para amanecer seca y pidiendo.
Así los cuerpos en la noche desprendidos yacen. Los vapores se juntan, se llaman y se quedan sólo viendo como el viento roza y agolpa flujos en el vientre, reclamando y flagelándose.
Al final nadie quiere parir más arpías.
Monday, June 18, 2007
LLAVE
Nunca supe como cerrar bien la puerta, ni tampoco que no hay en la vida dobles llaves o candados que me resguarden de todos los niños que fuimos cuando estuvimos ahí durmiendo sobre el pasto.
No supe tampoco reconocer el olor de las flores secas ni la despedida planeada, inminente, esa que nuestros gestos delataron por tanto tiempo y que se camufló con el bosque de hayas en el que dormíamos.
El silencio fue el ave que se hizo presente pero nunca amenazó. Las palabras fueron su alimento y la sospecha el ruido de su aleteo. Despedida y daga. Fue herida, más no es cicatriz.
De todo el odio que te tuve sólo guardo el recuerdo de un gran lobo temible y fiero, blanco y brillante, conservado en la miel de los buenos momentos. Así lo guardo en la mente para olvidarlo en la piel.
De todo eso que fue, aún conservo la llave inútil y plateada.
Y la llevo en el cuello.
*****************************************************************************
A nadie más que a mí.
No supe tampoco reconocer el olor de las flores secas ni la despedida planeada, inminente, esa que nuestros gestos delataron por tanto tiempo y que se camufló con el bosque de hayas en el que dormíamos.
El silencio fue el ave que se hizo presente pero nunca amenazó. Las palabras fueron su alimento y la sospecha el ruido de su aleteo. Despedida y daga. Fue herida, más no es cicatriz.
De todo el odio que te tuve sólo guardo el recuerdo de un gran lobo temible y fiero, blanco y brillante, conservado en la miel de los buenos momentos. Así lo guardo en la mente para olvidarlo en la piel.
De todo eso que fue, aún conservo la llave inútil y plateada.
Y la llevo en el cuello.
*****************************************************************************
A nadie más que a mí.
Wednesday, June 13, 2007
SEA
Je ne suis pas un étranger dans cette situation,
Je suis ton chanson, tu est mon mot...
Sábete causa directa, impía,
de intenciones ocultas y voces leídas,
porque es tu verso remo,
y tus rimas olas.
Una proa somos, a ella vayamos,
resuello, murmullo y grito,
ahogo y diurno arrullo,
Jungla caliente,
llena de rizos a veces incluso transparentes,
Pastizal de piel,
salpicado de lunares, agua, sal y miel,
Sábete aliento y brasa,
Sábete ancla y soga,
Pelea de brazos,
y llave de piernas.
Que las velas al viento se extiendan en brazos,
y se afianzen mis manos en tus muñecas,
que la espuma en el agua,
sea sonido de las olas que revientan.
*************************************************************
Que sea un nuevo tono, un tono de azul.
Je suis ton chanson, tu est mon mot...
Sábete causa directa, impía,
de intenciones ocultas y voces leídas,
porque es tu verso remo,
y tus rimas olas.
Una proa somos, a ella vayamos,
resuello, murmullo y grito,
ahogo y diurno arrullo,
Jungla caliente,
llena de rizos a veces incluso transparentes,
Pastizal de piel,
salpicado de lunares, agua, sal y miel,
Sábete aliento y brasa,
Sábete ancla y soga,
Pelea de brazos,
y llave de piernas.
Que las velas al viento se extiendan en brazos,
y se afianzen mis manos en tus muñecas,
que la espuma en el agua,
sea sonido de las olas que revientan.
*************************************************************
Que sea un nuevo tono, un tono de azul.
Saturday, June 02, 2007
SOY
Él y él son del mismo pan y son niño que guarda frasquitos llenos de palabras que suenan a dulce y saben a rima . Sus tardes tienen el color del té y traen consigo una pared blanca como nieve de diamante, como esa de los cuentos que se inventa en donde recorre desiertos llenos de cuadritos de colores y con relojes escondidos bajo las piedras. Él y el que no es él comen juntos paletas de menta y cereza que cortan la lengua.
Él y él son casa y cama con olor de tierra mojada. Y hablo de mí y de él porque somos uno mismo, no tres, ni dos. Habló porque de palabras como y de vida río. De las casas tengo voces en cajas de madera y palabras no cantadas, de las cajas de madera tengo recortes de papel y botones, piedras, hojas y semillas.
Soy y somos cancerbero y basílisco de las intenciones no dichas y guardo de todos carne eterna y latidos vivos como un gran collar alrededor de mi cuello. Soy la lengua entre tus piernas y el razguño en tu espalda. Soy un ombligo y un dedo dentro de una boca roja. Soy rojo y azul que hace un morado intenso como el de las tardes enamoradas de las nubes. Soy lengua que abrasa y riega. Soy abrazo mortífero de despedida y sordo a los llantos que no tejí con mis manos.
Soy quien se despide y quien voltea en el camino. Fui regreso; hoy soy paso. Soy porque fui y dejo de ser para saber. Soy veredicto de una conversación teléfonica que cambio una de mis vidas y con un corte volvió a la circunstancia un recordatorio infinito.
Soy ahora un poco de aquéllos ojos verdes en cada uno de los besos que planto en el camino y en cada uno de esos besos estos ojos son. Soy el cierre de las promesas, soy el hoy en que eres sangre. Y la sangre es alimento.
Soy
***************************************************************
Porque lo pidió PK y porque soy.
Abrazote amigo
Soy y somos cancerbero y basílisco de las intenciones no dichas y guardo de todos carne eterna y latidos vivos como un gran collar alrededor de mi cuello. Soy la lengua entre tus piernas y el razguño en tu espalda. Soy un ombligo y un dedo dentro de una boca roja. Soy rojo y azul que hace un morado intenso como el de las tardes enamoradas de las nubes. Soy lengua que abrasa y riega. Soy abrazo mortífero de despedida y sordo a los llantos que no tejí con mis manos.
Soy quien se despide y quien voltea en el camino. Fui regreso; hoy soy paso. Soy porque fui y dejo de ser para saber. Soy veredicto de una conversación teléfonica que cambio una de mis vidas y con un corte volvió a la circunstancia un recordatorio infinito.
Soy ahora un poco de aquéllos ojos verdes en cada uno de los besos que planto en el camino y en cada uno de esos besos estos ojos son. Soy el cierre de las promesas, soy el hoy en que eres sangre. Y la sangre es alimento.
Soy
***************************************************************
Porque lo pidió PK y porque soy.
Abrazote amigo
Wednesday, May 23, 2007
DESPUÉS
El nuestro fue orgasmo eléctrico y estruendo caliente,
y sexo, sólo sexo de noche con manos amarradas a la cabecera de tu cama,
vértigo y carne, labio y pezón, y al final suerte.
Un portazo en la mañana y una pierna desnuda enroscada en tu cintura.
Una, dos, tres, mil lenguas entre tus muslos y dos ojos cerrados entonces (cerrados ya siempre)
Después cobijo y después punzada que nunca mata.
Después yo y después tu.
Después tu sólo fuiste, ahora yo sólo soy.
Los descabezados y los duendes no nos miran ya.
Ni los atrios nos espantan ni los cirios se apagan. Ya ni hay cirios.
Las maldiciones fueron sólo lumbre y nosotros fuimos sólo sangre.
Y antes...
********************************************************************
Y hablo de entonces porque esto que tenemos es eterno.
y sexo, sólo sexo de noche con manos amarradas a la cabecera de tu cama,
vértigo y carne, labio y pezón, y al final suerte.
Un portazo en la mañana y una pierna desnuda enroscada en tu cintura.
Una, dos, tres, mil lenguas entre tus muslos y dos ojos cerrados entonces (cerrados ya siempre)
Después cobijo y después punzada que nunca mata.
Después yo y después tu.
Después tu sólo fuiste, ahora yo sólo soy.
Los descabezados y los duendes no nos miran ya.
Ni los atrios nos espantan ni los cirios se apagan. Ya ni hay cirios.
Las maldiciones fueron sólo lumbre y nosotros fuimos sólo sangre.
Y antes...
********************************************************************
Y hablo de entonces porque esto que tenemos es eterno.
Wednesday, May 16, 2007
TRES GOTAS
En la misma ciudad y con la misma gente...
Deseo que se te pase pronto. Aunque ni amigos somos.
De las traiciones elijo aquélla que se mezcla con agua y no sabe a nada...
Esa que mata de mañana con certeza de daga; esa que no punza cual espina en la garganta,
El día que te vayas cierra la puerta y corre la persiana.
Tres gotas en un vaso de agua.
No te arriesgues al trabajo de carne y al abrazo en frío,
Nunca confíes en la madrugada,
El día que te vayas de piedad no te acuerdes,
Hazle el amor a esa puta llamada saña,
El día que te vayas deja los pasos en la pira de los recuerdos,
Guarda las canas y cómete los perdones,
No los dejes en la cama.
Regresa -sí apeteces mi calma mezclada con aire-
Regresa de mañana,
Cierra la puerta y llora,
Llora la carne - que el alma-
habrá sido sólo tres gotas mezcladas con agua.
*****************************************************************************
Veneno y alivio.
Deseo que se te pase pronto. Aunque ni amigos somos.
De las traiciones elijo aquélla que se mezcla con agua y no sabe a nada...
Esa que mata de mañana con certeza de daga; esa que no punza cual espina en la garganta,
El día que te vayas cierra la puerta y corre la persiana.
Tres gotas en un vaso de agua.
No te arriesgues al trabajo de carne y al abrazo en frío,
Nunca confíes en la madrugada,
El día que te vayas de piedad no te acuerdes,
Hazle el amor a esa puta llamada saña,
El día que te vayas deja los pasos en la pira de los recuerdos,
Guarda las canas y cómete los perdones,
No los dejes en la cama.
Regresa -sí apeteces mi calma mezclada con aire-
Regresa de mañana,
Cierra la puerta y llora,
Llora la carne - que el alma-
habrá sido sólo tres gotas mezcladas con agua.
*****************************************************************************
Veneno y alivio.
Sunday, May 06, 2007
MAPA
Doblar a la derecha en el lunar que casi besa tu pezón izquierdo. Caminar cuarenta besos (ni uno menos) hasta llegar al valle de los mirasoles. Comer. Dormir en el heno. Montarte y montarme en caballos que no son del cielo. Nadar en el agua de lluvia que canta en las pozas de tu baja espalda. Morir en tus nalgas y despertar de mañana para buscar de nuevo, ahora escribiendo yo el camino.
*********************************************************************************
Leí las instrucciones en el mapa de piel que llevas en tu espalda. Tus piernas confirmaron el camino y el viento se quedo callado. Dejó que te comiera con los ojos. Ni siquiera te conozco pero se donde encontrarte.
Desde aquí te huelo.
*********************************************************************************
Leí las instrucciones en el mapa de piel que llevas en tu espalda. Tus piernas confirmaron el camino y el viento se quedo callado. Dejó que te comiera con los ojos. Ni siquiera te conozco pero se donde encontrarte.
Desde aquí te huelo.
Monday, April 23, 2007
LATIDO
A Myriam y Robbie. GRACIAS.
Vienes de los sueños de dos para ser uno...
Llegas y de las voces tomas las notas más dulces. A los sueños y a los colores entretejes con algodón de ázucar, cánticos alados y vuelo de libélulas doradas en cielos color morado y amarillo. Los lagos aplauden y los bosques bailan.
Eres sueño anunciado en un latido que retumba como palabra y da vida como agua; que promete miles vidas: eres hada y ángel y duende y cielo y susurro de roble y olor de mar, y voz y silencio que despierta; y nube y cuento, y eres verde y azul y rojo como las fresas, y flotas en aire y respiras y prometes sin siquiera hablar todavía. Eres el latido que nos enseña que vida es verbo.
Y eres naranja y dulce y de todos. Y sabes y hueles desde ya a sonrisa eterna y luz en los ojos.
Y eres de todos. El latido que nos une a todos. Y no eres del todo ya sueño. Ya vienes...
*************************************************************************
Y ya te amamos nene.
Nuestro nene.
Vienes de los sueños de dos para ser uno...
Llegas y de las voces tomas las notas más dulces. A los sueños y a los colores entretejes con algodón de ázucar, cánticos alados y vuelo de libélulas doradas en cielos color morado y amarillo. Los lagos aplauden y los bosques bailan.
Eres sueño anunciado en un latido que retumba como palabra y da vida como agua; que promete miles vidas: eres hada y ángel y duende y cielo y susurro de roble y olor de mar, y voz y silencio que despierta; y nube y cuento, y eres verde y azul y rojo como las fresas, y flotas en aire y respiras y prometes sin siquiera hablar todavía. Eres el latido que nos enseña que vida es verbo.
Y eres naranja y dulce y de todos. Y sabes y hueles desde ya a sonrisa eterna y luz en los ojos.
Y eres de todos. El latido que nos une a todos. Y no eres del todo ya sueño. Ya vienes...
*************************************************************************
Y ya te amamos nene.
Nuestro nene.
Wednesday, April 18, 2007
VUELO
Te fuiste en un vuelo sin destino cierto o regreso planeado. Vuelo cuya salida anunciada fue un timbre telefónico que no recuerdo cierto pero si presente.
De las cosas que dejaste no guardo nada más que una sudadera azul y tu ojos encerrados en una de mis obcenas miradas. De esas que te gustaban, de esas enfundadas en camisas blancas.
Dejaste también cuadros llenos de postes de luz y carreteras inconclusas. Terrenos de piel conocida pero nunca domada -como bríos de caballos muertos- con sabor a carne quemada.
Imagino que tu piel es ahora dorada y la baña la arena de las playas que siempre sueñas. Imagino esmeraldas por ojos y jugo de manzana.
Porque se que todavía sueñas y que has encontrado ya el árbol de voz paterna y las ninfas que hacen algodón de azúcar. Allá donde estás... que es aquí aunque a veces no lo crea.
Te dejaste caer para no conocer otro abismo que el tuyo propio que ese... el conocido. Ese que no me enseñaste.
Sunday, April 01, 2007
SÓLO
Hace ya varios sábados.
Soy sólo verga. Cuando te imagino en la cama, con las alas al viento. Piernas.
Cuando la sábana es el último himen a vencer y es tu ombligo tempestad. Cuando la sangre es proa enhiesta.
Soy sólo verga cuando camino por las dunas de esas tus piernas eternas. Muerte en selva.
Del ojo al beso soy sólo verga.
De amor hoy no hablemos.
Volemos arena y castillo comamos.
De amor hoy no hablemos.
El tuyo, el más blanco de todos...
El verso de nadie...
Soy sólo verga. Cuando te imagino en la cama, con las alas al viento. Piernas.
Cuando la sábana es el último himen a vencer y es tu ombligo tempestad. Cuando la sangre es proa enhiesta.
Soy sólo verga cuando camino por las dunas de esas tus piernas eternas. Muerte en selva.
Del ojo al beso soy sólo verga.
De amor hoy no hablemos.
Volemos arena y castillo comamos.
De amor hoy no hablemos.
El tuyo, el más blanco de todos...
El verso de nadie...
Monday, March 19, 2007
FONDO
Abriendo las piernas tocó el fondo del cielo. Estando en el cielo todo fue entonces agua.
Bebío el agua. El agua la hizó. El hizó el agua.
La catarata de sudores fríos podrá nunca detenerse pero el apetito ardía más fuerte que el aguardiente. Más que lo tóxico de sus aspiraciones. Más.
-Despierta!!!! Despierta!!!!-
-Anda que te estoy hablando!!!!-
Pero entonces nadie escucha. Ya nadie.
Abriendo las piernas tocó no sólo el cielo. Lo tocó a el.
Él fue quien tocó fondo.
La estación del metro pareciera estar más lejos que nunca. No quiere que nadie la vea.
Cuatro horas después de las doce son el peor de los grilletes.
Se levanta cuando todo el mundo lo hacía ya perdido.
Se va.
Sabe que no debería regresar. Pero mañana será otro día.
Y la vida parecieran ser sólo días.
***********************************************************************************
Hay mujeres que no saben que más que matar... dan vida.
Right Ari???
Wednesday, March 14, 2007
HUMO/OUMOU
Humo gris y dulce.
Como de hojas de té quemadas con maderas perfumadas.
Como carne de hada.
I
Paul fue poeta de dientes grandes y labios rosas curtidos en saliva de extrañas ausencias. De esos poetas que caminan de madrugada coleccionando postales encontradas en bocas no conocidas. Imagenes de ciudades perdidas a las que se llega sin saber el camino.
Desayunando mañanas de domingo untadas en hogazas de pan y bebiendo jugo de naranja endulzado con curiosidad fue como planearon viajes sin pensar antes en pasos o vuelos.
La hoguera de la carne se llamó pacto a sí misma.
En ella quemaron las antiguas postales y fotografías que ilustraron sus monstruos infantiles. Las brasas se elevaron en el cielo como senderos pintados en pergaminos nuevos, el humo se hizo nubes, las nubes hicieron lluvia y la lluvia se hizo alimento para el bosque en el que crecerían sus nuevos duendes.
En ella también quemaron todas las camisas y los adjetivos. Decidieron entonces ser hombre y hombre.
Pero Gustav se bajó del tren la tarde dorada de un verano que será eterno. Había encontrado humo -no de su hoguera- en los ojos de Paul.
Paul es desde entonces leña y su poema... cicatriz en la espalda.
**********************************************************************************
1
Paul vío a Oumou. Se perdió en ojos ajenos que ni siquiera pertenecían a quien los portaba.
Un día decidió olvidar uno de los poemas dedicados a ella en la mesita del cuarto.
Nunca más viajarían juntos. Nunca más poemas, nunca más hogueras.
Como de hojas de té quemadas con maderas perfumadas.
Como carne de hada.
I
Paul fue poeta de dientes grandes y labios rosas curtidos en saliva de extrañas ausencias. De esos poetas que caminan de madrugada coleccionando postales encontradas en bocas no conocidas. Imagenes de ciudades perdidas a las que se llega sin saber el camino.
Desayunando mañanas de domingo untadas en hogazas de pan y bebiendo jugo de naranja endulzado con curiosidad fue como planearon viajes sin pensar antes en pasos o vuelos.
La hoguera de la carne se llamó pacto a sí misma.
En ella quemaron las antiguas postales y fotografías que ilustraron sus monstruos infantiles. Las brasas se elevaron en el cielo como senderos pintados en pergaminos nuevos, el humo se hizo nubes, las nubes hicieron lluvia y la lluvia se hizo alimento para el bosque en el que crecerían sus nuevos duendes.
En ella también quemaron todas las camisas y los adjetivos. Decidieron entonces ser hombre y hombre.
Pero Gustav se bajó del tren la tarde dorada de un verano que será eterno. Había encontrado humo -no de su hoguera- en los ojos de Paul.
Paul es desde entonces leña y su poema... cicatriz en la espalda.
**********************************************************************************
1
Paul vío a Oumou. Se perdió en ojos ajenos que ni siquiera pertenecían a quien los portaba.
Un día decidió olvidar uno de los poemas dedicados a ella en la mesita del cuarto.
Nunca más viajarían juntos. Nunca más poemas, nunca más hogueras.
Sunday, March 04, 2007
GRIS
Los labios más felinos y la mirada más fría.
II
Siempre pensó que aquél crucero a los siete años por Alazka le congeló la mirada. El hielo -sí, el que sólo veía de lejos- se le metió por los ojos.
Oumou es una de esas diosas-gatas que gritan de noche que quieren cama. Nunca de los nuncas a la orden de nadie. Su ronroneo es el mensajero de su calor interno. Oumou ronronea con la mirada. Gris, como la duermevela del día.
Sus cabellos negros y lacios fueron las rejas que salvaron la vida de muchos ingenuos. Tras ellos, las grises auroras no podían hacer nada. Tras ellos; dos dagas. Su trato semeja la áspera lengua felina degustando la sangre de su víctima aún herida. Una diosa-gata que saborea a la presa desnuda en una cama.
Una mañana las sicarias del sexo fueron liberadas. Pensó entonces Paul que algo tan hermoso como el brillo de un diamante polar no debiera ocultarse nunca. Paul nunca supo que la belleza puede ser despiadada. El único valle gris que había visto, fue el que le regalo la última caminata. Se perdió. Paul no regresó.
Yace por ahí, tal vez debajo de un árbol muriendo de frío. Fue hombre que se le metió por los ojos y nunca más pudo salir. El frío tiene color y no es azul o blanco. El frío es gris.
********************************************************************************
2
Camina por las calles recitando viejos versos. Nadie nunca le pregunta de quien son. Siempre tiene frío y platica de ojos que roban almas.
Paul fue poeta de labios rosas y ojos eternos como hoyos negros.
Hoy de su boca salen insectos de caramelo aunque no se de cuenta.
II
Siempre pensó que aquél crucero a los siete años por Alazka le congeló la mirada. El hielo -sí, el que sólo veía de lejos- se le metió por los ojos.
Oumou es una de esas diosas-gatas que gritan de noche que quieren cama. Nunca de los nuncas a la orden de nadie. Su ronroneo es el mensajero de su calor interno. Oumou ronronea con la mirada. Gris, como la duermevela del día.
Sus cabellos negros y lacios fueron las rejas que salvaron la vida de muchos ingenuos. Tras ellos, las grises auroras no podían hacer nada. Tras ellos; dos dagas. Su trato semeja la áspera lengua felina degustando la sangre de su víctima aún herida. Una diosa-gata que saborea a la presa desnuda en una cama.
Una mañana las sicarias del sexo fueron liberadas. Pensó entonces Paul que algo tan hermoso como el brillo de un diamante polar no debiera ocultarse nunca. Paul nunca supo que la belleza puede ser despiadada. El único valle gris que había visto, fue el que le regalo la última caminata. Se perdió. Paul no regresó.
Yace por ahí, tal vez debajo de un árbol muriendo de frío. Fue hombre que se le metió por los ojos y nunca más pudo salir. El frío tiene color y no es azul o blanco. El frío es gris.
********************************************************************************
2
Camina por las calles recitando viejos versos. Nadie nunca le pregunta de quien son. Siempre tiene frío y platica de ojos que roban almas.
Paul fue poeta de labios rosas y ojos eternos como hoyos negros.
Hoy de su boca salen insectos de caramelo aunque no se de cuenta.
Monday, February 26, 2007
DULCE
III
Tiene los labios más rojos y la saliva más dulce.
Los como de mañana sin nada más que olor de piel y cabellos sueltos.
Sabe como a moras glaciares y palabras nacidas en árbol y pareciera también tener un poco de polvo de arroz mezclado con canto.
Cuando abre los ojos deja caer la miel transparente con la que después endulzamos los malos ratos y alimentamos luciérnagas. Abiertos los ojos, atrapa entonces toda la luz que encuentra porque es con ella con la que después hace la miel de la que tanto vivo.
Es dulce hasta el fondo. La poza es eterna.
***********************************************************************
3
Son las cinco de la tarde. El sol de los veranos es el que más desnuda el alma y la tarde la peor asesina jamás comprendida. Gustav se fue esta tarde. Tenía esta nota en la mano y un frasco en la otra. Pareciera no importante esperar el resultado de la autopsia. Gustav se murío de pena. Gustav no murío de amor. Son las cinco de la tarde y la tarde asesinó al hombre.
Tiene los labios más rojos y la saliva más dulce.
Los como de mañana sin nada más que olor de piel y cabellos sueltos.
Sabe como a moras glaciares y palabras nacidas en árbol y pareciera también tener un poco de polvo de arroz mezclado con canto.
Cuando abre los ojos deja caer la miel transparente con la que después endulzamos los malos ratos y alimentamos luciérnagas. Abiertos los ojos, atrapa entonces toda la luz que encuentra porque es con ella con la que después hace la miel de la que tanto vivo.
Es dulce hasta el fondo. La poza es eterna.
***********************************************************************
3
Son las cinco de la tarde. El sol de los veranos es el que más desnuda el alma y la tarde la peor asesina jamás comprendida. Gustav se fue esta tarde. Tenía esta nota en la mano y un frasco en la otra. Pareciera no importante esperar el resultado de la autopsia. Gustav se murío de pena. Gustav no murío de amor. Son las cinco de la tarde y la tarde asesinó al hombre.
Subscribe to:
Posts (Atom)